Miss Gourmet

Saturday, June 24, 2006

Berenjenas en escabeche

Hoy hice esta receta que aprendi de mi madre y mi abuela... las fotos son de hoy.

Ingredientes:














Una o dos berenjenas grandes frescas

Ajo
Tomillo u oregano
Laurel
Pimienta negra en grano
Vinagre de manzana o arroz (o de alcohol o de vino, aunque los primeros son mas suaves)
Aceite (yo uso de oliva y de pepita de uva juntos)
Sal


Metodo:


  • Corta las berenjenas en rodajas finas de medio centimetro...Echarle sal de los dos lados y dejarlas reposar mas o menos media a una hora, despues enjuagarlas (esto les saca el jugo amargo)Ponerlas en la base de una cacerola amplia, echarles encima el vinagre, yo use aproximadamente 120ml para una berenjena grande y luego una misma cantidad de agua caliente.
  • Poner al fuego, hasta que rompe el hervor por unos 20 o 30 segundos y apagar.
  • Drenar el agua... Preparar una fuente (de vidrio o ceramica si es posible) con un poco de aceite, tomillo u oregano, ajo picado, pedacitos de hojas de laurel y granos de pimienta, pero no demasiado.
  • Con cuidado colocar las rodajas distribuidas encima de los condimentos y volver a poner condimentos encimas de las rodajas y unos chorritos de aceite, repetir asi hasta que se terminen las rodajas, dejar descansar un poco hasta que esten casi frias y luego acomodarlas todas en un frasco de vidrio (foto) y terminas de cubrirlas con aceite.
  • Ya esta.
Preferiblemente consumir en 3 o cuatro semanas, son riquisimas con pan...

4 Comments:

  • mmm que rico Alicia, me encantan las berenjenas hechas de cualquier manera, lo voy a tratar, despues te cuento!

    By Blogger Virginia, at 18:45  

  • Que bueno, espero que te queden muuuy ricas...

    By Blogger Alicia, at 13:51  

  • Me hiciste acordar cuando hace un año fui a hacer un informe sobre un programa de Martiniano Molina en el Gourmet... ver todo el proceso te abre el apetito a full.

    By Blogger Paterna, at 04:46  

  • Hola pasaba a saludar, esa receta también la hacían mi mamá y mi abuela, hoy la sigue haciendo mi mamí y me encanta!!!
    besos

    By Blogger MALiZiA, at 13:21  

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home